Mostrando entradas con la etiqueta fiesta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiesta. Mostrar todas las entradas

31 de octubre de 2007

Jelouin

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos a 31 de octubre... y en nada, Navidad. Hoy es Halloween (sí, es más cool que escribir Jelouin) y mañama es el día de los difuntos (eufemismo de "muertos"), una de nuestras tradiciones.
La fiesta de Halloween tiene su origen en los países anglosajones, donde se celebraba una fiesta que coincidía con el último día de los calendarios celtas y anglosajones. Se hacían hogueras para auyentar malos espíritis (se creía que los muertos volvían a sus casas). Con la llegada del cristianismo, se impuso el 1 de Noviembre como Día de Todos los Santos, así el 31 de Octubre era All Saints Eve (vigilia de todos los santos), de ahí pasó a All Hallows Eve (algo así como "vigilia de los santificados"), que dió orígen a la palabra Halloween.
Muchas tradiciones de Halloween se convirtieron en juegos infantiles que los inmigrantes irlandeses llevaron a los EUA en el siglo XIX. Y ¡cómo no! los yankis la exportaron a buena parte del mundo.
Yo voy a intentar esquivar esta fiesta, quizás porque soy un poquillo tradicional, quizas porque estoy hartita de que nos apropiemos de todo lo yanki. Aún así, no haré ningún feo si vienen niños a casa y me dicen "Treack-or-Treating" (o lo que es lo mismo: "Tuco o trato"). Evidentemente, les daré alguna chuche, no sea que me hagan alguna putadilla. ¡Que los niños son mu malos!
Para los que os guste Halloween (o Jelouin) y sepáis inglés, clicad aquí.

4 de agosto de 2007

Fiesta que fantástica fantástica esta fiesta

Pues ésta es la frase que resume mi vida (almenos las últimas semanas). Empiezo a estar un poquillo cansada (no de fiesta, sinó de horas sin dormir), este ritmo va a acabar con mi vida, con mi salud, con mi hígado, con mis nervios, con mis pseudoahorrillos... En fin, que tendré que empezar a portarme bien... aunque no va a ser hoy el primer día. Ais, que no sé yo como acabaré, porque esto me suena: igual que cuando quiero dejar el tabaco, que nunca encuentro el día idóneo. En fin, por ahora a cambiarme y de cenita, y de paso a despejar la cabezita... Aunque quizá lo mejor sea hacer limpieza de coco y poner cada cosa en su sitio... Y me pregunto: ¿y a "El Caradura" dónde lo meto? Creo que lo mejor será deshacerme de él antes de que sea demasiado tarde. Aunque es un buen maestro: con su morro consigue lo que quiere. Pues pa webs, tendré que tener más.