1 de julio de 2007

Son mis amigos

La palabra amistad viene del latín amicus, aunque también dicen que viene del griego a- ("sin") i ego ("yo"), que querría decir "sin yo"; o sea que se considera a un amigo el otro yo.
Los amigos son de esas cosas que son tan diversas y tan curiosas, que es difícil poderlas encasillar. La palabra en cuestión creo que a veces la usamos muy a la ligera: hay amigos que siempre los tienes al lado, hay otros que (por motivos diferentes) sólo los tienes en algunos momentos determinados, otros que sabes que ´son para siempre, otros que son un "visto y no visto", hay que --aunque con interefrencias-- siempre están ahí, otros que sin darse cuenta simplemene están ahí... En fin, la lista podría ser muuuy larga.
Ahora que le doy vueltas al tema este de la amistad, pienso que es una idea muy bonita, pero que a veces (muchas veces) no es tan fácil de llevar a la práctica. En mi caso no sé si ha sido mala suerte, no acertar con la gente o que soy más rara que un perro verde, porque podría contar las amistades con los dedos de una sola mano.
Creo que por mi mente abierta coozco a mucha y muy variada gente; gente con quien reír, con quien salir, con quien hablar, con quien aprender, pero de amistades, pocas. La verdad que de un tiempo para acá las cosas importantes que me pasan o me las guardo o las suelto en un pedazo de papel, hasta que no puedo y exploto con una alma caritativa desconocida. Y aquí es donde se abre otro mundo, el de los cyberamigos o cyberconocidos. Pienso que a veces te puede ayudar hablar con alguien que no sabe quien eres, que cara tienes, con quien quizá te puedes sentir más libre porque no estará condicionado por tu amistad a decirte una cosa u otra, puede ser completamente sincero y objetivo; pero bueno si acaso de este tema hablo otro día...
Las amistades (las de carne y hueso) han sido muy diversas en mi vida. Algunas se esfumaron cual barco en el Triángulo de las Bermudas y nunca más he sabido nada, otras me clavaron tal puñalada que no fue necesario decirles que se feran (supongo que lo vieron y en lugar de pedir perdón... zas, se esfumaron), otras (por efecto lógico de la distancia quilométrica) han desaparecido aunque siempre están presentes de alguna manera, otras que por estupidez de mi adolescencia dejé escapar... Y, en fin, esto sumado a los momentos en que he confiado en gente y me han decepcionado, me han hecho ser más autosuficiente en este aspecto.
De todas formas, supongo que es como todo, hay que encontrar el momento y la persona con quien poderconfiar otra vez. Porque al fin y al cabo, si los amores me han decepcionado y he podido confiar en otros amores, ¿por qué no puede suceder lo mismo con las amistades? Creo que he evolucionado como persona y veo las cosas de otra forma (no sé si más madura): he intentado como mínimo cogerme las cosas tan bien como pueda, no dejar que los demás me alteren, pasar de malos rollos (nunca me han molado, pero muchas veces han llegado a mi)
Así me siento mejor conmigo misma y creo que puedo hacer sentir mejor a la gete que me rodea, quizá por esto después de mucho tiempo empiezo a sentirme situada, en el sitio correcto con la gente adequada. Espero que las cosas sigan así, aunque eso sólo lo dirá el tiempo...
Y aquí dejo un pedazito de los míticos Queen:

Friends will be friends.
When you're in need of love they give you care and attention.
Friends will be friends.
When you're through with life and all hope is lost.Hold out your hands 'cos friends will be friends right 'till the end.

(Gracias C, por ser compañera de fiestas, pero también de malos momentos; gracias por reír conmigo pero también por llorar con mis lágrimas)
Soñadora hoy sueña que se puede creer en la gente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras.
La amistad es imprescindible para "Cambiar el Mundo" ;-)

Soñadora dijo...

Pues sí, una vida sin amigos es un vacío a tu alrededor. Aunque los mejores amigos son aquellos a quienes no debes pedirles nada. Como dijo no sé quien: el verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.