30 de junio de 2007

La suerte está echada

Dicen que la suerte és para quien se la merece. Aunque también dicen que no es para quien la busca sino para quien la encuentra. La verdad, pero, es que hay días en que no sé si no me la merezco o si es que está tan bien guardada que no la encuentro. Pero después me paro a pensar y me doy cuenta de que estoy en eso del vaso medio lleno o medio vacío: tengo que pensar que no tengo suerte porque me han pegado os cunatos palos?, porque a mis casi 30 (sí, sí, ya me voy acercando) no me puedo comprar un triste piso?, porque a la mínima me toman el pelo (o lo intan)? Pues... ¡NO!
Pensaré que tengo mucha suerte de haber nacido donde he nacido, una tierra con muy buen clima, buenos alimentos, un país sin guerras ni penurias.
Pensaré que tengo mucha suerte de haber conocido gente que esta nuestra sociedad clasifica de "diferente" porque su diferencia me ha enriquecido, me ha enseñado mucho, porque cada d´me hacen ser (creo yo) mejor persona.
Pensaré que tengo mucha suerte que me hayan clavado unos cuantos palos porque eso me ha permitido darme cuenta de que la fuerza y entereza de una persona son proporcionales al dolor que soporta, que cuando alguien desaparece de tu vida es porque cede su sitio a otra que te aportará otras cosas, que como dice la sabiduría popular, "no hay mal que por bien no venga" (aunque no sepamos que bien nos espera ni cuando aparecerá), i que en algún caso incluso te puede ayudar a ver que tienes buenos amigos, que no hace falta que te digan que están a tu lado, sino que te lo demuestran.
Pensaré que mientras me toman el pelo a mi, otra persona se salva, porque al fin y al cabo, en el mundo hay mucha gente que se dedica a tomar el pelo y muchos borricos que dejamos (sin ser conscientes de ello) que nos lo tomen.
Pensaré que a mi edad y siendo soltera puedo hacer todo aquello que no hice hace 10 años, que puedo recuperar eiempo perdido (o parte de él) i que mejor sola que mal acompañada o infeliz; que los solteros y solteras ahora estamos de moda (la etiqueta esta que nos han colgado de "singles"; en fin que ahora está muy bien visto ser soltero o soltera --aunque vaya, lo importante es ser feliz, ya sea solo o en compañía, y sentirse bien con uno mismo--).
Pensaré que tengo suerte de no tener que hipotecarme de por vida de una manera tan bestia que no pueda permitirme ningún caprichito porque la hipotca me ahoga demasiado; que quizá en un tiempo (espero que poco) la burbuja inmobiliaria estalle i pueda comprarme un peazo piso a la mitad de lo que vale hoy.
Pensaré que la vida está llena de colores i que nosotros decidimos de qué colores la pintamos: a veces con el verde de la esperanza, otras con el rojo de la pasión, o el blanco de la paz, o el azul de la tranquilidad, o el amarillo (¿amarillo?) de los eurillos, o el rosa de la seducción... ¡Viva los colorines!
Y para acabar este rollo, unas lineas de Shakira:
Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias.
Suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas.
Yo puedo escalar los Andes sólo por ir a contar tus lunares.
Contigo celebro y sufro todo, mis alegrías y mis males
MORALEJA: Mira la parte positiva de todo (aunque a veces cueste)

No hay comentarios: