27 de junio de 2007

Somos lo que hemos vivido... pero ¿qué seremos?

Cuanto más pasan los días más me doy cuenta de que todo aquello que somos viene determinado sobretodo por dos cosas: la herencia y lo que nos ha pasado, lo que ha pasado a nuestro alrededor.
Creo que lo primero es relativamente fácil de modificar, almenos si hay intención: observar a las personas que te dieron la vida e intentar seguir las buenas cosas que tienen, e intentar que las malas no formen parte de tu carácter, de tu manera de ser. Con ello he aprendido que lo más importante es querer a las personas que tienes a tu alrededor, que no se puede cambiar a la gente --con lo cual debes aceptarla como es o sacarla de tu vida--, que si no das no puedes esperar a recibir nada, que tienes que valorar lo que tienes y lo que te dan antes de que sea demasiado tarde.
Lo segundo debería ser igualmente fácil, pero me doy cuenta de que no lo es. Creo que cuando has tenido problemas, soledad, traiciones, mala suerte --y otras tantas cosas que no me apetece recordar-- esas cosas pasan a formar parte de tu vida aunque no lo desees. Y te cambian el carácter, aunque no te das cuentas hasta que te paras a pensar.
Sinceramente, me gustaría que las cosas me resbalaran más, que las lágrimas no me resbalaran tan a menudo por las mejillas, que la paz me rodeara más, que las cosas no fueran tan difíciles, que la gente que me rodea se quisiera más y se odiase menos. Me gustaría ser de hielo... aunque seguro que me derretiría.
A pesar de todo yo seguiré intentándolo porque no sólo somos aquello que nos ha pasado, aquello que hemos vivido, sino que también podemos escoger si es lo que queremos. Algunos dicen que el futuro no está escrito, otros dicen que sí. Quiero pensar que esté escrito o no, yo puedo revisarlo y cambiarlo a mi gusto. Quiero ser fuerte, quiero volver a ser alegre, quiero amar y ser amada, quiero compartir buenos y malos momentos, quiero paz, quiero lo que nunca he tenido y siempre he deseado. No quiero renunciar por nada a mis sueños. Quizá algún día se cumplan.

Escuchando a Lucie Silvas:

"To breathe in life and breathe outlike
tomorrow is today,
breathe in life and breathe out.
It's not so long to wait,
breathe in life and breathe out.
Wipe the dust from your sweet smile
and breathe in life."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado tu blog. Lo tienes un poco abandonidillo, ánimate!
Te invito a que te pases por el mío: http://somosnuestropasado.blogspot.com/
un abrazo y muchas gracias