29 de octubre de 2007

De castañas y boniatos (y otras cosas)


Ya hace más de un mes que es otoño, pero hasta hace pocos días no me lo parecía. Hoy me he dado cuenta de que el paisaje tiene una paleta de colores que se mueves entre amarillos, marronosos y rojizos; que las calles están cubiertas de hojas; que todo huele a castañas y boniatos; que los días son más cortos (y las noches más largas); que vas todo el día con la chaqueta, que te la pones y te la quitas, te la quitas y te la pones...
Quizá no he tenido esa sensación hasta este fin de semana, cuando hemos hecho uno de los dos cambios de hora. Esta vez ha tocado el mejor: ganamos una hora de sueño, aunque yo me quedo igual de atontada que cuando pierdo una hora. Dicen que con esta medida ahorramos mucha electricidad, con lo cual ahorramos energía y eurillos. Todo sea por el medio ambiente, por nuestro planeta.

4 comentarios:

CaprichosaMafalda dijo...

Castañitas!!! Ayer noche me hubiera comido yo un buen cartuchito! Que frío!! Que vientarro!! Y del Norte!! TRAMONTANAAAA!! Que frío!!!
Si, si... vivan las chaquetas, las bufandas, los guantes y el secador de pelo!!! A ver si empiezo a utilizarlo que voy a pillar una galipandria!!!

Tu pintas? Bonita descripción de los paisajes... marrones... amarillos... rojos... caranxi-caranxi (las hojas del suelo).

Petunicus

PUArt dijo...

Me gusta tu descripción, es genial "descubrir" esas cosas a nuestro alrededor.

Anónimo dijo...

Pues yo no huelo a nada por que llevo más de 15 días resfriado. Jo.
Toy malitooooooooooo…

Hoy te tiro el beso no te lo vaya a pegar ;)

Soñadora dijo...

Caprichosamafalda, pues ya sabes, busca a la primera castañera y píllale unas castañitas, mmmmmm Ains, y yo a parte de pintar paredes no he pintado nada más en mi vida.
Puart, mi descripción es lo que vemos cada día, aunque no le damos la importancia que tiene. A veces las pequeñas cosas son las más bonitas.
Hastaloscojones, ains ains, pues te guardamos castañitas pa cuando estés weno. Cuídate muuuuxo.
Besitos para todos.