5 de octubre de 2007

Hablemos claro y sin censura

Hace un tiempo se hizo esta campaña, que rápidamente fue censurada:
Texto junto a las torres: “2.863 muertes“
Texto junto al niño: “824 millones de personas desnutridas en el mundo”.
“El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra el hambre”.

Soñadora hoy sueña: Ojalá algún día (muy cercano) nadie, pero especialmente los niños, pase hambre.

7 comentarios:

Luni dijo...

Duro post y real... He venido a visitarte y me ha encantado tu blog.Tenemos varias cosas en común, soñadoras y... ME ENCANTA FITOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Una de mis primeras entradas fué un concierto de ellos en Gandía... se llama CONCIERTAZO por si quieres verla, hay fotitos jijijiji

Ah, y volviendo al tema del post, de los niños del hambre, aquí te dejo la dire de un video que hice, espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=-wKF-mMAZI0

Mil besos.
Muám

PUArt dijo...

Por que duele tanto la verdad? Acaso piensan que no es cierto lo que dicen? El anuncio me parece menos censurable que los de Ariel, pero veo que no importan las mentiras si no la conciencia de la gente.
Espero que tu sueño se haga realidad...

Soñadora dijo...

Luni, es que la vida para muchos millones de personas es realmente dura. Y nosotros deberíamos ser más generosos y aportar nuestro granito de arena (no sólo económico). Tu vídeo, impactante.
Puart, es que en este mundo a pesar de existir el derecho a la libertad de expresión no se puede usar siempre. También censuraron (de la misma campaña) los de la desnutrición y la indigencia. Y yo me pregunto: ¿en qué m***** de mundo vivimos? Unos tanto y otros tan poco (y tengo la sensación de que cada vez habrá más gente en el segundo grupo).

istharb dijo...

Yo lo llamaría utopía, aunque si no lo soñamos, nunca lo conseguiremos. Ojalá se haga realidad

Un saludo

Chasky dijo...

La diferencia entre estos dos problemas es que el terrorismo afecta a los países ricos y el hambre a los pobres. De ahí los medios que se destinan a solucionar un problema y el otro.

Soñadora dijo...

Ishtarb, ya sé que hay sueños (casi) imposibles, pero creo que es lo que nos mueve.
Chasky, cuánta razón tienes, porque si se hubiera atentado contra un edificio de otro país, ya me gustaría ver si se hubiera liadao la q se lió.
Ojalá esta M***** de mundo rebiente y creemos uno mucho mejor donde la gente sea valorada por lo que es como ser humano, no por lo que posee (como consumista). Y ojalá no haya países con más recursos que otros... Ojalá...

sucubo dijo...

muy impactante y muy cierto, pero como digo siempre, si no se solucionan los problemas de la pobreza extrema y el hambre es por que NO INTERESA.

me gusta tu blog, me pasaré por aki :)

saludos!!!