20 de diciembre de 2007

Feliz falsedad

Otra vez llega la navidad, la gente emana felicidad,
todos sonríen sin parar,
¿a quién pretenden engañar? si todo sigue igual...
Es navidad en Jerusalén, y en navidad matan también.
Jesusito ya va a nacer, que te pille un palestino
¡cacho mamón! y que te cuelgue de un pino.
El gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes están
todos como locos a comprar, todo sea porque es navidad
y hay que aparentar, ¡anda ya!
Turrón, un pavo y champán, eso no nos puede faltar
aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad
y hay que aparentar. ¡Aparentar!
Los pobres niños son machacados por la televisión,
por miles de anuncios (de juguetes), en los que el niño
sólo tiene que apretar un botón, y para nada cuenta su imaginación.
Por eso y más ¡me cago en la navidad! puta navidad
¡me cago en la puta navidad!
Millones de abetos cortaos, por una estúpida tradición,
que luego acabaran tirados, en la basura, en cualquier lado,
luces por toda la ciudad, para intentarla disfrazar,
anuncios de paz y hermandad, que después ya de nada valdrán.
Me da asco la nochevieja, todos puestos hasta el gorro,
desahogan su frustración, hoy todo esta permitido:
le meto mano a esta chica y a éste le meto un sopapo,
¡que divertido soy!
Por eso y más ¡me cago en la navidad!
Puta navidad ¡me cago en la puta navidad!
Por eso y muchas cosas más me cago en la puta navidad!
De verdad que asco me da tanta hipocresía, tanta falsedad,
venga idiotas a comprar, el consumo es el espíritu de la navidad.
¡Os vamos a sacar hasta la médula espinal!
¡Feliz falsedad... amiguitos!
(SA, Feliz falsedad)
Bueno, creo que esta letra de SA dice mucho más de lo que pueda yo decir. No me gustan las navidades y cada vez me gustan menos: se tiene que ser bueno, generoso, feliz, gastar mogollón, comprar marisco carísimo, hacer el papelón a la gente, ser más educado que de costumbre, desear feliz año a quin mandarías a la mierda...
Lo tengo muy claro: cada vez me gusta menos la navidad, quizás porque puedo relacionar con ella más cosas negativas que positivas. Mi familia no suele reunirse al completo (la que podría liarse), he tenido que pasar navidades sola, con familiares en el hospital, con el cinturón un poco apretado, llorando por corazones rotos, por sueños rotos, por gente que se ha ido... No quiero fingir sentir lo que no siento.
Aún así entiendo que haya gente que le encanten estas fechas porque tiene una familia más o menos unida, porque hay peques en la casa, porque... en fin por sus porqués.
Yo os deseo que paseis no sólo unas felices navidades sino también un feliz año entero; no sólo que seais buenos ahora sino que lo seáis todo el año; no sólo que ayudéis a los necesitados ahora sino todo el año... Os deseo que seais cada día mejores personas.

Este es mi sueño: Que haya más y mejores buenas personas en el mundo, que haya menos hambre, menos guerras, menos violencia, menos hipocresía; que haya más igualdad, más amor, más compañerismo, más solidaridad... más felicidad.

6 comentarios:

PUArt dijo...

No pensaba que fueras a poner la canción de SA, me gusta, no me gustaba la navidad antes de escucharla y cuando la escuché resumía y resume tantas cosas tan reales...

Animo con las fechas y disfrutalas como si fuesen otras. Haz el paripé con la familia a la que le gusta y piensa que es "solo" una vez al año

PUArt dijo...

Ya hice el memo digo el meme así que ahí te va la PUArtQuestion (redoble de tambor):
Las locuras ¿Tuyas o de tus amig@s? Cuentanos la más divertida en la que te vieras involucrada

Miguelo dijo...

a mi la verdad es q la navidad me es indiferente. esta bien eso de los regalos y las cenas pero tampoco es para tanto.

y otra cosa odio las uvas!! jjj


besosss

Иú®iĂ dijo...

a mi me encanta la navidad, este año me la voy a pasar currando en el hospital todos los días, pero aún así me hace ilusión estar en estas fechas..no se...
pero me gusta mas y comparto tu sueño de que haya más y mejores buenas personas en el mundo, que haya menos hambre, menos guerras, menos violencia, menos hipocresía; que haya más igualdad, más amor, más compañerismo, más solidaridad... más felicidad.

acoolgirl dijo...

Esta claro que la Navidad no hace que las cosas mejoren... son solo una fecha mas.

Un besoteee y se feliz, sea el dia que sea!!

Unknown dijo...

Hemos pensado en la misma canción para hablar de la navidad, pero en diferente sentido. Un besote!