6 de noviembre de 2007

Juego de niños

Últimamente hemos podido leer en los periódicos y escuchar en las noticias distintos casos de menores embarazadas: dos niñas (sí sí aún son niñas) de 11 y 13 años. Estos casos han abierto el debate sobre si deben abortar o no.
Personalmente creo que habría que plantearse antes por qué en pleno siglo XXI pasan cosas de este tipo. Los críos tienen demasiadas ganas de hacerse mayor pero no tienen ni la información ni las herramientas necesarias.
Me parece más importante dar una educación sin tabús. Cuando se juega a determinados juegos hay que saber qué riesgos se corren. Y aún así... ¿como pueden un par de niñitas que deberían estar jugando aún con muñecas acostarse con alguien? A mi me parece escabroso a la vez que sorprendente que en un país desarrollado ocurran cosas más propias de un país del Tercer Mundo por una falta de información. ¿Por qué no se habla de determinados temas en las casas? ¿Por qué muchos padres no dedican las horas que se merecen sus hijos? ¿Por qué muchos padres compensan con caprichos el cariño y la comrensión que no dan a sus hijos? Ellos son nuestro futuro y de nosotros dependen.
Porque los embarazos no son juegos de niños...

5 comentarios:

PUArt dijo...

La respuesta la tienes en tu post anterior
"I wonder how, I wonder why..."

Hay gente que no tiene valores, principios o anchoas en vinagre, como lo quieras llamar, ¿Como o porqué van a educar a los hijos que si tienen?

Anónimo dijo...

La vida se ha vuelto un: meter a los niños en el colegio a las 8 y si puede ser a las 7, mejor. Dejarlos a comer. A la salida, que se los lleven a actividades extra escolares y recogerlos a las 8 o 9 de la noche. ¿Que valores quieres inculcar a unos niños que se pasan todo el día fuera de casa y en los colegios, los profesores, solo piensan en salir vivos de las aulas?
Hemos pasado de la letra con sangre entra a soy tu amigo y haz lo que te apetezca. Hay que joderse.

Un abrazo.

Luni dijo...

Parece ser que los papis de hoy en dia si se imponen son "padres anticuados" y por eso han sacado la moda de ser "padres colegas" esto es para cagarse!! Como no se van a quedar embarazadas? si con 11 años van pintadas como una puerta y no entran en casa mas que para comer y pedir dinero? Como decía mi yayo... un par de hostias bien dadas a tiempo y se quitaba toda la gilipollez....

Mira lo dejo porque este tema me envenena!!

Besotes wapis.
muám

acoolgirl dijo...

Yo es que ya no me sorprendo de este tipo de noticias porque viendo a las niñas de esas edades por la calle... te curas de espanto!!!

Yo es que no se si sus padres son tontos, ciegos o pasan ya de todo!!!

Un besitooo

Soñadora dijo...

Como dije en algún post (sila memoria no me falla): ¡quiero un mundo mejor!
Menos money money y más valores debería haber. Al fin y al cabo, las cosas importantes no tienen precio. Eso es lo que pienso yo... quizá es que recibí una buena educación...