15 de septiembre de 2007

Esos radicales... ains ains

Titular: Manifestantes queman fotos de los Reyes en Girona
[...]

"Los manifestantes leyeron un manifiesto y gritaron consignas independentistas, tras lo que quemaron varias fotografías de los Reyes. La manifestación, que estaba convocada por los grupos de la izquierda independentista a las 20.00 horas, reunió a varios centenares de personas que gritaron consignas como "los catalanes no tienen rey" o "fuera el Borbón de Girona". (La Vanguardia, 14 de septiembre de 2007)
No soy monárquica ni borbonista, más bien me considero apolítica. Creo que el poder (igual que el dinero) transforma a las personas y que nadie debería tener más derechos que los demás por ser "hijo de..."
Pero lo que no me parece respectuoso es que se quemen fotos de dos personas, porque debajo del papel que juegan en este mundo, siguen siendo personas. Con actos de este tipo, no me estraña que haya esa especie de fobia a los catalanes en España (yo le llamaré catalanitis, que eso de fobia es una mala etiqueta). Sinceramente, menos tonterías y más cohone para cosas importantes de verdad: que protesten por todas esas criaturas que son maltratadas, por toda esa gente que tiene que dormir en la calle, por toda esa gente que seve obligada a robar... por toda esa gente que a pesar de vivir en el primer mundo, tiene una vida muy tercermundista.
Dejémonos de tonterías, que nos estamos volviendo locos. Y así acabaremos...

No hay comentarios: