26 de septiembre de 2007

La lengua de las mariposas

Hoy, 26 de septiembre, se celebra el Día Europeo de las Lenguas. Esta celebración empezó en 2001 con el objetivo que la gente sea consciente del multilingüismo que hay en Europa.
Otro objetivo es que la gente vea que aprender lenguas es algo muy positivo. Para mí lo positivo de aprender lenguaes que: te permite poder moverte más por el mundo (con lo cual puedes conocer más culturas), te abre más la mente, te ayuda a entender a la gente que se esfuerza por aprender la lengua de tu país, puedes comunicarte con más gente, tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo frente a alguien con el mismo currículo pero sin lenguas...
Si además tuviste la suerte de aprende una lengua de peque, mucho mejor. Dicen que hasta los 12 años nuestro cerebro tiene la máxima capacidad para el aprendizaje de lenguas. Y además es una manera de empezar a relacionarse con otras personas.

3 comentarios:

PUArt dijo...

Xufeta y el resto de su tribu no se si estaran contentos con ese mapa que iguala al valenciano y al catalan

Soñadora dijo...

Ains... bueno espero que no se enfaden. La idea de poner el mapa era que se observara la diversidad de lenguas. Quizá no es el mejor de los mejores, porque dudo que ningún vasco me diga que habla vascuenze.
Así que que nadie se tome este mapa como verdad de las verdaderas sinó sólo como un reflejo de lo que se puede encontrar en Europa.

Besets per als valencians. A mi m'és igual si parleu català o valencià. Aixina que no vos enfadeu que a mi no me molen els mals rollos.
*Les meues disculpes pel meu mal valencià ;) *

acoolgirl dijo...

La verdad es que yo empece a estudiar idiomas mucho mas tarde de los 12... ¿sera por eso por lo que no los retengo como deberia? Jajaja!!!

Actualmente, hablar idiomas es muy muy importante para todo y no lo podemos olvidar!

Un besitooo