11 de septiembre de 2007

¿Derechos... y eso qué es?

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"

¿Son esto viviendas dignas?:


Para más inri, titulares como estos:
En España hay que destinar el sueldo entero de más de siete años para comprar una vivienda, cuando hace una década bastaba con el sueldo de tres años y medio (Confidencial 7D, 1 de junio de 2007)
El importe medio de las hipotecas destinadas a una vivienda sube un 7% en el último año (El Mundo, 27 de junio de 2007)
Para pagar el piso, un joven necesita el 85% del sueldo (20 minutos, 1 de setiembre de 2007)
Un español con sueldo medio necesitaría 47 años para pagar su piso
Apañados estamos... Habrá que esperar a ver si es verdad que bajan los precios, porque si no, ya puedo ir soñando con tener mi hogar, que será sólo eso, un sueño.

2 comentarios:

PUArt dijo...

Mira que bueno, tendras un piso de enSUEÑO sin pagar un ni 1 céntimo. ¿De verdad te crees la constitución? Si es que eres una soñadora. Yo me creía lo de que todos somos iguales, pero también descubrí que era como lo de los Reyes Magos.

Soñadora dijo...

Pues sí, a medida que un@ va creciendo se da cuenta de que nada es lo que parece y de que el camino a recorrer no es para nada fácil. ¡Con lo bonito que era todo cuando éramos pequeños! Bendita inocencia (que algun@s parece que no acabamos de perder...)
Por cierto, ¿a los Reyes Magos que les pasa? ¿Vendrán el 5 de enero no? A ver si encuentran mi casa esta vez... jejeje